ESTRUCTURA DEL COMERCIO

jueves, 28 de mayo de 2009

Ha habido un cambio sustancial a lo largo de los últimos años en la naturaleza del comercio del vino en Francia y esto ha sido particularmente asi en Bordeaux.

Cuando la ciudad era un gran puerto, los mercaderes, o négociants, tenían bodegas a lo largo de los muelles frente al río. En ellos embotellaban una gama amplia de vinos, principalmente bajo denominaciones genéricas o de comunas.

El rol de los mercaderes ha declinado dramáticamente, a medida que los Cháteaux Individualmente se han hecho más fuertes y han adoptado la actitud de vender su propio vino ya embotellado.

Para facilitar esto a las propiedades menores, hoy se ha hecho común el uso de líneas móviles de embotellado, que se comparten entre diferentes Cháteaux

Por otro lado, fuera de Francia, Bordeaux ya no es percibido como el centro del mundo del vino y cuyos vinos tienen que ser adquiridos.

La competencia particularmente del Nuevo Mundo, ha sido atroz en los mercados de exportación y Bordeaux se ha mostrado lenta para reaccionar.

A medida que las ventas de los genéricos decaían, la de los pequeños Cháteaux aumentaban. Ahora también han declinado. La solución ¿son las marcas?

Muchos de los comerciantes tradicionales han aesaparecidos o han sido comprados por sus competidores.

Los que permanecen, en su mayor parte, mudaron sus bodegas a las afueras de la ciudad y ahora mantienen stocks orincipalmente de vinos embotellados, tal vez de pequeños Cháteaux con los cuales tienen acuerdos de exclusividad.

Algunos son poco más que pequeños brokers, que se basan en poder acceder a los stocks que mantienen los Cháteaux o a vinos comprados en primeur por especuladores.

Otros tantos, para aumentar sus negocios en cantidades, venden vinos de otras regiones, particularmente del Languedoc.

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