VENTAS EN PRIMEUR - Los vinos de Bordeaux

miércoles, 27 de mayo de 2009

El manejo de los flujos de dinero puede convertirse en un problema adicional, dado la cantidad de capital que queda parado en los stocks de Bordeaux.

Para poder disminuir su exposición, la mayoría de los productores ponen a la venta parte de sus vinos en el año siguiente a la cosecha, generalmente, luego de que los críticos han dado puntuaciones a los mismos.

En esos momentos, el vino que se ofrece, no ha sido aun embotellado, y el Cháteau no lo entregará hasta el año siguiente.

Los costos incluyen incluirán también el embotellado.

Esto se conoce como ventas en primeur y es una tendencia en Bordeaux.

Los vinos son ofrecidos en tranches (partidas limitadas).

Dado que el orgullo y el prestigio ayudan a formar los precios, la primera partida es por lo general muy limitada, para testear el mercado. ¿Qué pasa si uno sale mas barato o más caro que su vecino?

Generalmente, pero no siempre, el precio aumenta con cada tranche. Dado que mucho vino de los Bordeaux de más alta calidad se compra con fines especulativos, las compras en primeur pueden ser una lotería.

El vino que se compra de esta forma se mantiene en el Cháteau para su maduración, hasta que es embotellado y es entregado cuando tiene aproximadamente dos años de vida. El sistema depende para su éxito de la disponibilidad de dinero en los mercados, por lo cual funciona mejor en años de boom económico. A nivel individual, se recomienda asesoramiento experto antes de invertir en los jóvenes vinos de Bordeaux.

0 comentarios:

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB